Exitoso proceso de Censo 2017 en Parral


El municipio local realizó un positivo balance del proceso de Censo 2017, sondeo que se realizó tanto en sectores urbanos como rurales de la comuna.

Parral vivió una exitosa jornada del proceso de Censo 2017, encuesta aplicada tanto en sectores urbanos como rurales de la comuna, y que consideró un total de 21 preguntas que abordaron temas como sexo, edad, nivel de educación, distribución territorial, tendencias migratorias de la población, fecundidad y características de la vivienda, entre otros.

Los primeros resultados del evento, que se realizó a nivel nacional, se conocerán a fines de este año y durante el 2018; permitiendo así obtener la información necesaria para el diseño e implementación de las políticas públicas, las proyecciones de población y las muestras necesarias para la construcción de indicadores fundamentales del país.

En este sentido, la Alcaldesa Paula Retamal mencionó que “conocer el número de habitantes de la comuna y su caracterización nos permitirá identificar cuál será la población beneficiaria de nuestros proyectos y, de esta manera, presentar propuestas técnicas al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR)”.

La primera autoridad comunal agregó que “queremos agradecer a todos los funcionarios municipales, docentes, alumnos y voluntarios, que colaboraron con este importante proceso. Sin ellos, no podríamos haber logrado un desempeño tan favorable como el que tuvimos en nuestra comuna”.

Cabe mencionar que el Censo ayuda a la proyección demográfica y la caracterización de la población, colaborando así con las municipalidades para definir y priorizar los servicios que entrega a la comunidad, tanto en educación, salud, vivienda, infraestructura vial y sanitaria o proyectos comunitarios, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario