Éxito Total resultó Copa Faro 2017


Como todos los años anteriores este evento futbolístico deportivo recreacional, organizado por los integrantes de Regnum Christi Curicó, fue en beneficio del Hogar del Buen Samaritano de Molina.

Más de 750 niños y jóvenes participaron en el campeonato de fútbol Copa Faro, que este año se realizó los días 22 y 23 de abril en Estadio Español Curicó y que congregó a casi todos los colegios de Curicó.

Este evento deportivo nació hace 13 años como una forma de acercamiento a la comunidad por parte deRegnum Christi Curicó, pero que además busca generar apoyo al Hogar del Buen Samaritano de Molina y este año la versión fue en Honor a la Madre Irene García del Prado, quien falleció hace hace pocos meses y fue la fundadora de esa gran obra.

Para nosotros este año tuvo un sentido especial, porque creemos que más que nunca el Hogar de Molina, necesita nuestro apoyo y fue realmente espectacular ver toda la cantidad de personas que participó y llevan consigo el Espíritu Faro” aseguró Pablo Ceresuela uno de los precursores del movimiento en la provincia.

Esto, debido a que Copa Faro Curicó, es un encuentro de sana convivencia, unión familiar y respeto por los demás, valores católicos que se quieren transmitir en cada torneo. Es por eso que para Regnum Christi Curicó lo más importante es el Espíritu Faro, que se le entrega al equipo que demuestre en sus actos y en el fair play que es merecedor de recibir ese premio, que es sin duda el más significativo.

Este evento deportivo ha crecido exponencialmente con los años, ya que en un comienzo convocó a 8 equipos y hoy participan más de 750 niños y sus familias provenientes de toda la provincia, incluso este año contó con la participación de tres jugadoras. Esto también ha significado el apoyo de importantes marcas que año a año han estado presentes para hacer realidad este campeonato, en esta versión participaron activamente Suazo, Jugo AFE, Surfrut, Look Chile, Achs Curicó, Mayor Domus, Mundo Infantil, Cecinas PF, Multiscan y Apícola Martínez.


Este año para la inauguración, contaron con la visita de Pablo Milad y tres jugadores representantes del equipo de Curicó Unido, quienes pudieron transmitirles a los niños la importancia de creer en sus sueños, ser constantes y perseverar sin miedo a los fracasos, ya que son parte del camino y eso se vio en la actitud que tuvieron los niños que no resultaron ganadores en esta ocasión, pero que participaron felices de este torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario