En Sagrada Familia: Cuenta mostró que la comuna creció gracias a trabajo mancomunado


Gobernadora provincial destacó logros de la comuna de Sagrada Familia, y el trabajo realizado por la gestión encabezada por el alcalde Martín Arriagada.

Una masiva concurrencia encabezada por la Gobernadora provincial Cristina Bravo escuchó los antecedentes de la cuenta pública municipal, correspondiente a la comuna de Sagrada Familia, y que fue entregada por el alcalde Martín Arriagada, quien con cifras e hitos importantes, hizo un recorrido por las obras logradas en el año pasado, planteando además las áreas en que se avanzará en el presente.

El jefe comunal avanzó en las distintas iniciativas que desde el municipio fueron impulsadas, en cuatro frentes como lo social, educación, salud e infraestructura, destacando que en cada una de ellas se avanzó en calidad, y se creció en la cantidad de beneficiarios de los distintos sectores. Así, se lograron obras concretas como en los espacios deportivos y de recreación, entre otros, y se echó a andar otra serie de proyectos en otros ámbitos.

Felicitar al alcalde
Esto fue destacado por la  Gobernadora quien resaltó lo alcanzado y obtenido para los vecinos en el último año: “En este sentido quiero felicitar al alcalde Martín Arriagada por esta cuenta y por los avances en distintas áreas, con proyectos innovadores para la comuna, como lo que se ha realizado por ejemplo para el futuro alcantarillado de Villa Prat, o lo que se hace para mantener algunas unidades del servicio de salud funcionando las 24 horas”.

Sostuvo que esta cuenta pública evidencia el gran trabajo de municipios como el de Sagrada Familia, y “muestra que el alcalde sabe cuáles son las necesidades de la gente a las que aboca sus esfuerzos para solucionarlas; es por eso que la comuna ha ido avanzando en función de las necesidades que presenta la comunidad”, afirmó Cristina Bravo, resaltando que “además este trabajo ha sido de tipo mancomunado con el gobierno y con otras instancias”.

“No en todos los municipios se valoran los recursos que entrega el gobierno, como sí se ha hecho aquí, donde el alcalde incluso ha reconocido el respaldo del Diputado Roberto León y del Senador Andrés Zaldívar, lo que demuestra que aquí el interés por el bien común está por sobre lo político; es el ejemplo que en estos años hemos trabajado muy de la mano con el alcalde Arriagada quien siempre está dispuesto a colaborar”, destacó la autoridad provincial.

Pese a un año complejo
En tanto el alcalde Martin Arriagada precisó que pese a que el 2016 fue un año complejo, de igual forma la comuna de Sagrada Familia creció en diversas áreas con iniciativas en distintos frentes y ámbitos. “Pese a todo logramos muchos objetivos como la obtención del Bancoestado, que llega definitivamente en este año; logramos además varios proyectos Fril y Pmu con millonarias inversiones para nuestra comuna”, dijo el jefe comunal.

También se echaron a andar proyectos de envergadura y otros que debieran avanzar en su concreción en este año, como el alcantarillado de Los Quillayes, en la gestión de recursos para el diseño del alcantarillado de Villa Prat, además de iniciativas en educación en que se creció en calidad y en participación de las comunidades, en infraestructura como la refacción del gimnasio de Sagrada Familia, entre otras iniciativas, acotó Arriagada.


De paso el alcalde agradeció a su equipo de trabajo, recordando “que sin el trabajo de funcionarios municipales, los logros no tendrían el éxito que obtuvieron”, puntualizó señalando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario