Emotivo Aniversario 48 de Biblioteca Municipal de Linares


Es una de las más antiguas del país, creada el año 1968. Fue devastada por un incendio el año 1990, pero reabierta al año siguiente. Hoy es reconocida a nivel regional en el primer lugar en cuanto a prestaciones de libros y séptima a nivel nacional, según la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos –DIBAM.-

Para la Corporación Municipal la identidad es parte fundamental de la administración, eso lo ha explicado el edil de la comuna, el alcalde Mario Meza, en innumerables ocasiones, por lo que la biblioteca juega un papel fundamental.

Justamente, junto a la Familia de uno de los impulsores de esta biblioteca Municipal “Manuel Francisco Meza Seco” se conmemoró el 48 aniversario de este recinto municipal. Las letras cuentan que un 19 de abril del año 1969 la biblioteca abrió sus puertas y hasta la actualidad contribuye en el desarrollo integral de la provincia con su excelente fondo biográfico y su labor de extensión cultural, favoreciendo el desarrollo intelectual.

Uno de los oradores de la ceremonia, el alcalde Mario Meza, comentó respecto a esta conmemoración: “Estamos felices de estar ahora celebrando el aniversario número 48 de la Biblioteca Pública Municipal de nuestra ciudad “Manuel Francisco Meza Seco”, un insigne linarense, un intelectual que prestigió nuestra ciudad. Esta biblioteca es la número uno en la prestación de libros a nivel regional y séptima a nivel nacional. Desde el municipio con el concejo municipal hemos planteado y comprometimos a realizar todos los esfuerzos, para que en aniversario 50, es decir en dos años más, la Biblioteca Pública Municipal pueda estar celebrando un aniversario en las nuevas dependencias, proyectadas en los terrenos del ex coro polifónico Jesús González Campón, ubicado en calle Max Jara con Manuel Rodríguez”.

Por su parte, el Director de la Biblioteca Municipal, Manuel Quevedo, agregó: “Es importante contar con los familiares de don Manuel Francisco (Meza Seco) y celebrar un aniversario nos genera sentimientos encontrados. Esperamos en dos años más poder conmemorar en un edificio nuevo conversando con ustedes (la prensa). Cabe destacar que todo esto cuenta con el apoyo municipal”.

La Biblioteca es un factor preponderante para el proceso de aprendizaje permanente de los vecinos de la ciudad de diferentes edades, transformándola en uno de los polos intelectuales de la comuna de Linares, tierra de poetas, escritores y folcloristas. Puerta al sur de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario