Decosal Linares Desarrolla concurrida Feria de la Salud


Durante la  mañana del pasado jueves 21 de abril, el Departamento Comunal de Salud (Decosal) llevó a cabo una entretenida feria de la salud en el paseo Linares de Jaén, donde se realizaron distintas actividades para atraer a la comunidad y empaparla con el mensaje de la vida sana y el autocuidado. 

La actividad se desarrolló gracias al renovado equipo de promoción de la salud que comenzó a trabajar a principios de año bajo la administración del Alcalde Mario Meza, quién ordenó con suma importancia a la reactivación de un equipo de promoción de Salud para Linares.

La primera actividad de la mañana fue a las 10:00 hrs., donde los adultos mayores participaron en una concurrida caminata desde la calle Independencia hasta Brasil, volviendo por Kurt Moller, en la que participaron alrededor de 150 usuarios del programa “Más Adultos Mayores Autovalentes” Liderados por los funcionarios del Cesfam San Juan de Dios. “Agradezco a la municipalidad, que realice éstas actividades, donde podemos participar tener una vida más activa, ayudando a nuestra salud”, comentó Lidia Flores, usuaria de Salud.

En Paralelo a la caminata, los funcionarios montaron una feria que trató importantes temas de salud como la prevención del accidente cardiovascular, alimentación saludable, la prevención de la depresión; temática que se trabajó con el apoyo del Centro Comunitario de Salud Mental (COSAM) y el DAEM con la campaña “Cero Violencia”. “La Consigna es prevenir, disminuir los factores de riesgos y en definitiva, perseguir que nuestros pacientes vivan un vida más prolongada sana” – declaró el enfermero y Director del Decosal, Patricio Fernandez.


Para terminar, todos los usuarios presentes, participaron de la clase de Aero combat, impartida por el Kinesiólogo e instructor de la disciplina Omar Mendez, quién a la vez lidera el equipo de promoción de la salud, el kinesiólogo comentó que “esta es la primera actividad masiva que desarrollamos como equipo de salud y responde a una serie de actividades planificadas que se enmarcan en el plan de promoción que desarrollaremos durante los años 2017 y 2018”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario