Curicó celebra Día Internacional de la Danza




Teatro Provincial. En la Plaza de Armas además se realizará un pasacalle para festejar el arte del movimiento.

Este sábado 29 de abril, a partir de las 16 horas, se llevará a cabo la celebración del Día Internacional de la Danza en esta comuna.

El encuentro es organizado por la Municipalidad de Curicó a través de la Corporación Cultural y el Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

Tanto el alcalde Javier Muñoz, como Mariana Deisler, directora de dicho consejo, están invitando a la comunidad curicana a unirse a esta verdadera fiesta por la danza.

PROGRAMA

El programa que se llevará a cabo en este encuentro es:
-         Muestra de danza infantil, de 16 a 17.30 horas, en el Teatro Provincial.
-         A las 18 horas se realiza el pasacalle en la Plaza de Armas, donde se llevará a cabo un colorido y entusiasta festejo por la danza.
-         A las 19 horas se ingresa de nuevo al Teatro Provincial, para la realización de la gala con la presencia de grupos de danza de la provincia.

Este arte es una de las disciplinas de mayor atracción en la ciudad de Curicó. Cada uno de los eventos que se realizan, concita la presencia de numeroso público, que sigue a las numerosas agrupaciones que cultivan el baile.

El Día Internacional de la Danza fue establecido por la Unesco en 1982, atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de Danza, perteneciente al Instituto Internacional de Teatro (ITI/Unesco). Para celebrar la danza, se eligió el 29 de abril, por ser el natalicio de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno.

Entradas liberadas disponibles para gala infantil y de juvenil-adulto en la boletería del Teatro Provincial.

MAYO

Esta semana se cierra la cartelera de abril del Teatro Provincial con la presentación de la comedia “Viejos de Mierda”, que agotó sus dos funciones –martes y miércoles– y que es protagonizada por Coco Legrand, Jaime Vadell y Tomás Vidiella.


Para mayo se espera a Nano Stern, Fabrizio Copano, Matías Oviedo con la vida de Cerati, Manuel García, Tributo a Pink Floyd, “Gospodín” con Pablo Schwartz, entre otros espectáculos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario