Curicanos demostraron su compromiso con el Censo 2017


El proceso se desarrolló con normalidad y contó con la participación de más de cuatro mil voluntarios.

Con funcionarios públicos comprometidos y voluntarios que de madrugada llegaron hasta los locales, se desarrolló el proceso del Censo 2017 en la comuna de Curicó. El alcalde de la comuna Javier Muñoz también fue censista, llegando hasta las viviendas del sector Los Niches para aplicar el cuestionario.

El administrador municipal David Muñoz fue el encargado de recorrer los principales locales censales y de hacer llamados a la comunidad, cuando se produjeron los principales déficit de censistas. Hasta el cierre de esta edición, se mantuvo con déficit de voluntarios el sector de Sarmiento y la escuela Japón, por lo que se realizaba redistribución de censistas.

“Hemos visto un proceso en general muy tranquilo. Sólo tuvimos el incidente de un perro que mordió a un censista, pero que afortunadamente no pasó a mayores. El resto del proceso se dio con normalidad. Fueron más de cuatro mil las personas que estuvieron trabajando activamente durante todo el día y a quienes debemos agradecer por la colaboración prestada”, dijo el administrador.

Por su parte el alcalde junto con valorar la importancia que tiene el CENSO en la comuna de Curicó, destacó que el municipio puso a disposición todas las capacidades técnicas y de personal para que el proceso se diera en buena forma.


“Este ha sido un proceso muy necesario, que hemos enfrentado como país con mucha responsabilidad. Estamos muy agradecidos de todos los voluntarios, especialmente de los jóvenes de nuestra comuna que respondieron activamente al llamado”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario