Corporación de Linares lanza libro de enseñanza


Estos libros de material didáctico generan una gran instancia de superación en la convivencia escolar, diligencia de factura municipal hecha realidad por el la unidad sicosocial del DAEM de Linares.

El material fue diseñado por la Municipalidad de las Condes y se gestionó por el Departamento de Administración de Educación Municipal –DAEM- de la Municipalidad de Linares.

El alcalde de Linares Mario Meza, comentó respecto a la publicación: “En el Departamento de educación nos hemos propuesto en nuestros 38 establecimientos liderar la campaña de Cero Violencia y en ese sentido es importante que las duplas sicosociales han generado acciones nuevas, una de las iniciativas absolutamente novedosa es la entrega de los 1600 ejemplares que colaboran y contribuyen a la sana convivencia escolar. Sólo dos comunas en Chile tienen este privilegio, Las Condes y Linares”.

La directora de Desarrollo Comunitario (DIDECO) Evelin Villas agregó: “Yo estuve en la génesis del proyecto, en las primeras conversaciones con la Municipalidad de Las Condes. Estos textos están ya en posesión de los alumnos de Tercero Básico, en una primera etapa y en una segunda etapa para Cuarto y Quinto básico. Es un material didáctico para los docentes y también lo vamos a entregar en digital, para poder realizar clases más dinámicas”.   

En esta ocasión son mil seiscientos ejemplares que se distribuirán en los recintos municipales, enfocados en alumnos de los terceros básicos. El 2018 se pretende incluir los cuartos y quintos básicos.

Leslie Espinoza, Encargada de la Unidad Psicosocial del DAEM explicó que esta iniciativa nació de la importancia que en el DAEM le dan a la convivencia escolar que se deriva en distintos ámbitos, como la promoción de una buena convivencia. “Buscamos apoyar desde el interior lo que es la formación valórica”.

Los textos son de gran factura. Estos libros deberían aportar a una mejor convivencia escolar, potenciar la alimentación saludable y trabajar en los valores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario