Conozca cómo se Vivió el Censo al Interior del Hospital de Curicó


Con normalidad se desarrolló el proceso censal al interior del recinto de salud, donde 16 funcionarios del propio hospital aplicaron las preguntas a quienes correspondía, tanto a pacientes como a funcionarios en turno. Por otro lado, el Director de la institución destacó el hecho de que "aparte de estos 16 voluntarios, sobre 180 funcionarios nuestros están cumpliendo con su deber cívico en distintos puntos de la provincia, lo que nos llena de orgullo por nuestra condición de servidores públicos".

En su condición de vivienda colectiva, los primeros recintos del hospital en ser censados fueron los servicios de hospitalización, tales como Medicina, Cirugía o Maternidad. Luego vino el servicio de Urgencias y el Centro Residencial de Rehabilitación de Alcohol y Drogas, ubicado en el sector de Los Guindos. La jornada se desarrolló de manera ordenada y eficiente, donde personal del INE junto a los referentes del hospital lograron desarrollar un proceso donde no se escaparon detalles.


El director del establecimiento, Dr. Jorge Canteros Gatica, recorrió las distintas dependencias, preocupándose que el censo se desarrollara en armonía y respeto por la condición de salud de los pacientes, especialmente de aquellos más graves, "estamos constatando la capacidad de organización de nuestra gente junto al INE, y la buena disposición de nuestros pacientes y sus familias. Quiero destacar que aparte de estos 16 voluntarios, sobre 180 funcionarios nuestros están cumpliendo con su deber cívico en distintos puntos de la provincia, lo que nos llena de orgullo por nuestra condición de servidores públicos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario