Con una fiesta en la plaza de armas fue recibido Provincial Curicó Unido


Toda la ciudad estuvo de fiesta la tarde del domingo. Los campeones del futbol de Primera B, fueron recibidos como héroes en la ciudad de las tortas.

Un carnaval se vivió en la plaza de armas de Curicó para esperar al plantel de Provincial Curicó Unido, que hizo historia en El Salvador y subió a Primera División del futbol profesional.

Hasta las 02:00 de la madrugada, los hinchas esperaron al plantel, para verlos subir al balcón municipal junto a los dirigentes, al alcalde Javier Muñoz y los concejales Javier Ahumada y Sebastián Maturana.

El elenco se consagró campeón de la Primera B por segunda vez en su historia con una gran campaña, en la que alcanzó a tener un invicto de 20 partidos.

Al respecto el alcalde de Curicó Javier Muñoz dijo que Provincial Curicó Unido tiene que seguir siendo corporación, no puede ser sociedad anónima, por la cercanía que genera con todos los curicanos.

“Mucha emoción en este día.  Queremos agradecer a los jugadores, al cuerpo técnico, quienes lograron estar invictos por mucho tiempo. La ciudad se tiene una de las pocas corporaciones que está vigente y los curicanos debemos sentirnos orgullosos de este equipo. Gracias a todos los curicanos que llegaron acá a la plaza, fuerza al equipo y muchas gracias”, dijo.

Por su parte el Presidente del Club Pablo Milad, dijo que este triunfo es una felicidad del alma, “lloré como niño. Desde el año 73 que soy de Curicó Unido. Uno revive todo lo que ha pasado en este equipo y hasta ahora que son momentos dulces. Curicó necesita triunfos, despertarla con este triunfo y este triunfo es de todos los curicanos”.


El jugador Sebastián Zuñiga calificó de muy emocionante el recibimiento, “contento de haber logrado un objetivo que pone tan contenta a la gente de Curicó”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario