Con folclor y Los Vásquez sigue encendida las parrillas en La Fiesta de la Chicha.


Evento campestre se realiza en Rincón de Mellado, a unos 45 minutos desde el cruce Lontué hacia la costa. Desde Talca, se puede también acceder a través del cruce San Rafael, y avanzar por Villa Prat hacia la festividad.

La baja temperatura de anoche no fue impedimento para que cientos de personas arribaran hasta esta comuna para participar en la inauguración y apertura de una nueva versión de la Fiesta de la Chicha, en la localidad de Rincón de Mellado, en donde durante todo este fin de semana se darán cita el folclor, comidas típicas, las tradiciones del campo, y una nutrida parrilla artística sobre escenario.

Fue precisamente con folclor y cuecas que en la tarde de ayer comenzó a calentarse el ambiente en Rincón de Mellado, dando paso a la actividad de inauguración del evento campestre al aire libre más grande de la zona central de Chile, apertura que fue encabezada por el alcalde anfitrión Martín Arriagada, acompañado de autoridades provinciales y regionales, las que destacaron el crecimiento de este evento criollo.

Nació entre amigos
“Hay que recordar que hace poco más de una década que este evento nació, como una convivencia entre amigos, de productores de uvas, que participaban de la vendimia,  de la elaboración de chicha y vinos acá en el sector. Y hoy detenerse a mirar cómo eso creció hasta llegar a una de las actividades más importantes de su tipo en la zona, es algo que sin lugar a dudas a uno lo llena de orgullo”, dijo el alcalde Arriagada al inaugurar esta versión 12 de la fiesta.

Añadió que el evento mantiene su fisonomía de solo considerar elementos propios de campo, desde las comidas típicas, vinos y chichas, en torno al folclor que estará presente en forma maratónica hasta el cierre de la festividad, complementado con juegos típicos, un tradicional circo, artesanía, y “lo principal: la alegría de la gente de campo, que entre cerros y viñas dan vida a esta fiesta que es propia de todos”, afirmó.

Los Vásquez abrieron la fiesta
Al momento de la inauguración anoche, las parrillas ya estaban encendidas con anticuchos, asados, empanadas, cazuelas y otras comidas criollas, lo que comenzó a ser complementado con un show que ayer se inició con conjuntos folclóricos locales, y que luego diero paso a la presentación de los Llaneros de la Frontera. “El plato fuerte”  lo complementó el pop cebolla de Los Vásquez que “romantiquearon”  y bailaron con las cientos de personas que llegaron hasta Rincón de Mellado.

El programa sigue en esta jornada con la apertura de “los ranchos” desde aproximadamente el mediodía, para que la comunidad acuda a almorzar en medio de la brisa del campo, y con folclor de fondo en el escenario. En la tarde se desarrollaron las tradicionales competencias de Zarandas, y de elección de la mejor chicha, para luego al anochecer dar paso a la actuación de Los Quincheros, y el humor de Mauricio Flores.

Broche de oro

La fiesta, la que se estima recibirá por sobre las 60 mil personas, tendrá su broche de oro mañana domingo con cuecas, payas, cantores y conjuntos folclóricos durante todo el día, lo que será coronado por los destacados grupos nacionales, “Entre Mares” y “A los 4 Vientos”. “Es decir, están todos, todos los ingrediente para seguir formando la fiesta campestre, a todo potrero, más grande Chile, y por ello la invitación a venir a Rincón de Mellado, a Sagrada Familia”, invitó Martín Arriagada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario