Áreas Verdes y Espacio de Participación del Liceo Zapallar de Curicó fueron Inaugurados


Los recursos fueron adquiridos a través del  programa “Movámonos por la Educación Pública”, que este año continuará con proyectos de participación en colegios y liceos municipales.

Nuevas  áreas  verdes para hermosear el anfiteatro del Liceo Bicentenario Zapallar de Curicó,  un proyecto participativo que fue elegido por la misma comunidad escolar integrada por estudiantes, padres, apoderados, profesores y asistentes de la educación, quienes optaron por mejorar el entorno del establecimiento con los recursos del Movámonos por la Educación Pública.

La actividad de inauguración fue presidida por el alcalde de Curicó Javier Muñoz, junto a al director provincial de Educación Claudio Ruz; la directora comunal del Daem la profesora Paulina Bustos López y el concejal Raimundo Canquil, quienes cortaron la cinta de este proyecto que  consistió en la construcción y habilitación de áreas verdes en aproximadamente 425 metros cuadrados,  donde se  ejecutaron partidas como provisión e instalación de maicillo, solerillas, pasto, plantas ornamentales, arboles, mobiliario tales como escaño, basurero y un asador tipo quincho. Por otra parte se repusieron 30 metros de cierre perimetral tipo y se mejoró la iluminación del anfiteatro instalando un tablero eléctrico, canalizaciones eléctricas nuevas, provisión e instalación de postes con luminarias e instalación de enchufes en el mismo anfiteatro.
  
 “Nos sentimos muy contentos por este proyecto que fue participativo, si bien es cierto se realizó el año pasado, nos han sorprendido lo rápido que se convirtió en realidad y hoy los estudiantes podemos tener un nuevo espacio en este Liceo, donde se han realizado bastante proyectos para ir mejorando las necesidades que tenemos, seguiremos este año trabajando en otras mejoras para el establecimiento”, destacó el presidente de centro de alumnos del Liceo Bicentenario Zapallar, Diego Villalobos.

Por su parte el alcalde de la comuna, Javier Muñoz Riquelme, destacó la importancia de contar con espacios de participación en los colegios, agradeciendo al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, por incorporar estos recursos para proyectos y necesidades que tiene cada colegio y liceo municipal del país. “A esto se suma todas las mejoras y beneficios que se han realizado en ésta administración en los últimos años, donde hemos puesto como eje central a nuestros niños, niñas y jóvenes que estudian en colegios públicos, los que son los directamente beneficiado. Estos son proyectos que realizan los padres, apoderados, los profesores, los estudiantes y el personal administrativo de cada establecimiento, lo que le da aún más importancia a estas obras y adquisiciones.”, precisó la máxima autoridad comunal de Curicó.


El proyecto tuvo un costo total de 13 millones, 722 mil 177 pesos, con recursos provenientes del Ministerio de Educación a través del Programa Movámonos por la Educación Pública y ejecutado por la Unidad de Obras del Departamento de Administración de Educación Municipal de Curicó,  que promueve la participación de toda la comunidad educativa en un ambiente de sana convivencia que permite generar lazos de amistad y sentido de pertenencia a los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario