Alumnos disfrutan de muestra bibliográfica en celebración del Día Mundial del Libro


Con una muestra bibliográfica y fotográfica la Biblioteca y del Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA) del Liceo Politécnico Ireneo Badilla destacaron la celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, con el objetivo de valorizar los textos y sus autores, buscando estimular el gusto por la lectura y fomentar la visita a este espacio.

Es así que cada curso de los respectivos niveles del establecimiento visitaron la muestra interiorizándose de esta conmemoración y además descubriendo algunos textos, material didáctico, mapas y láminas que están fuera de la carga pedagógica, permitiéndoles así seguir sus preferencias en el ámbito de la lectura.

El libro de Records Guinnes, manuales deportivos, comics, historias del fútbol chileno y algunas novelas de moda fueron la tracción de los jóvenes estudiantes. 

La historieta Locke & Key escrita por Joe Hill e ilustrada por el chileno Gabriel Rodríguez,  acaparó la atención por su categoría  y que la llevo a ser nominada en dos oportunidades como la mejor novela gráfica en los Eisner Award, los Oscar del comic.

Eduardo Cifuentes, profesor coordinador del CRA del Liceo Politécnico comentó “si bien la celebración es el día 23 de abril, dado que fue domingo nosotros junto con la encargada de la biblioteca hemos montado una exposición con algunos de los libros más novedosos que tenemos, así también expusimos una muestra fotográfica con las principales acciones que hemos realizado como unidad. El objetivo de esta muestra es incentivar la lectura espontáneamente y que los estudiantes se motiven al ver los diversos títulos para que comprendan que los libros también son una ventana al mundo y un elemento entretenido para pasar el momento”.


En tanto Nancy Campos, encargada de la Biblioteca del Liceo Politécnico Ireneo Badilla indicó “queremos incentivar la lectura y además queremos captar nuevos chiquillos que sean buenos lectores habituales y seguir motivarlos a que lean lo que tiene biblioteca en estos momentos. Nuestra idea es enfocarlos en grupos literarios, actividades y muestras que sigan cautivándolos y motivándolos. Nuestro fin es que visiten la biblioteca que vean que no es un espacio aburrido, que es un espacio amigable, grato para estudiar, leer y entretenerse. También tenemos equipos de computación en red para que puedan descargar otros libros o resolver necesidades o consultas en internet”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario