Alcalde da tranquilidad a vecinos por posible construcción de macroferia en Rauquén


Junto con los concejales Mario Undurraga y Sebastián Maturana, se reunieron con los vecinos de la villa San Francisco de Rauquén y les manifestaron su oposición al proyecto.

Los vecinos de la villa San francisco de Rauquén, se reunieron nuevamente con las autoridades comunales, con la finalidad de abordar los problemas que originaría la construcción de una macroferia cerca de sus casas. Cabe recordar que el proyecto fue presentado en la municipalidad de Curicó y recibió una serie de observaciones de parte de organismos técnicos.

La presentación del anteproyecto, por parte de una empresa interesada en la construcción de una macroferia, ha generado el rechazo de parte de los vecinos, quienes se niegan a convivir con las moscas, los problemas viales y una serie de otros inconvenientes que puede traer el entorno de una feria libre.

En este sentido tanto el alcalde de Curicó Javier Muñoz, como los concejales Mario Undurraga y Sebastián Maturana, dieron a conocer su rechazo a la materialización del proyecto, indicando que lo que apoyarán es la FELICUR, como único espacio para la comercialización de productos agrícolas en la ciudad tanto para mayoristas como minoristas.

“Los vecinos han quedado bastante tranquilos frente a la incertidumbre que tenían por este anteproyecto en una zona industrial. Les hemos manifestado que el proyecto tiene una serie de problemas de fondo que hace inviable su concreción. Le damos la tranquilidad a los vecinos que estamos trabajando con ellos en la oposición a que este proyecto se materialice”, enfatizó el alcalde.

Respecto del proyecto Hugo Carmona, vecino de la villa dijo que si bien han tenido reuniones con las autoridades, quisieron que los vecinos escucharan de primera voz, que el alcalde se opone a esta feria y darles la tranquilidad.
“Nos oponemos por la contaminación que podría generar, el impacto vial y porque además no se cumpliría parte importante del plano regulador. Por todo esto creemos que esta feria no se puede concretar”, enfatizó.

CONCEJALES
El concejal Mario Undurraga ha señalado desde un comienzo su opinión de rechazo a este proyecto en la villa San Francisco de Rauquén. En este sentido dijo que existen otras zonas industriales en la ciudad más aptas para que pueda ser instalada.


Por su parte el concejal Sebastian Maturana manifestó su oposición a apoyar este proyecto, “creo que lo que conlleva esto es una molestia muy grande y las casas están a muy poca distancia así que apoyo a los vecinos y que la macroferia encuentre otro lugar más accesible para ellos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario