Abrió sus puertas en sector Rauquén jardín infantil Colorín Colorado

-   

    Establecimiento gratuito, forma parte de los compromisos de la Presidenta Michelle Bachelet.

En una emotiva ceremonia, en la que los protagonistas fueron los niños, se inauguró la sala cuna y jardín infantil Colorín Colorado, ubicado en Rauquén, comuna de Curicó. Este jardín, pertenecen a los jardines VTF (Vía Transferencia de Fondos) – JUNJI – Municipalidad de Curicó.

La ceremonia fue encabezada por la gobernadora provincial Cristina Bravo, el alcalde de Curicó Javier Muñoz, la subdirectora técnica de JUNJI Erika Ferrada, concejales Javier Ahumada y Sebastián Maturana, además de autoridades civiles y eclesiásticas, padres, apoderados y las profesionales del establecimiento educacional.

Este jardín tiene una capacidad para 72 párvulos, de los cuales 34 son lactantes, (en dos salas cunas de 20 y 14 cada una) menores de dos años y 38 párvulos para los niveles medio menor y mayor (14 y 24 niños/as).

Debido al incendio del jardín infantil Angelitos del sector Doña Patricia de Sarmiento, el nuevo recinto de Colorín Colorado debió ser utilizado por los niños de esa zona. Sin embargo, ahora que fue inaugurado nuevamente el siniestrado jardín, permitió trasladar a los menores y dejar habilitado nuevamente para el sector Rauquén, la moderna edificación del jardín Colorín Colorado.

Al respecto el alcalde agradeció a los padres y a todo el personal del establecimiento, “todas nuestras bendiciones para que este jardín tenga mucho éxito y resguarde adecuadamente a nuestros niños ya que el tesoro más preciado que tenemos los padres son nuestros hijos”.

En este jardín trabajan 14 funcionarias entre educadoras de párvulos, técnicos, auxiliar de aseo a quienes se suman dos manipuladoras. El monto de la inversión de la construcción fue de $ 211.975.961.

La Gobernadora provincial de Curicó Cristina Bravo, agradeció el apoyo que el alcalde Javier Muñoz siempre ha dado a la concreción de esta meta presidencial, de dotar con jardines infantiles y salas cunas, la mayor cantidad de sectores de la comuna.

JUNJI
La directora del jardín, Patricia Plana Soto dijo que “estamos con matricula completa y con lista de espera, ya que en este sector la demanda es muy grande, agradecemos la confianza que ha tenido la comunidad de escoger este jardín para educar a sus hijos”.

Por su parte, Erika Ferrada Gomez, subdirectora técnica de JUNJI dijo que a nivel de región están llevando a cabo 17 proyectos de jardines infantiles y salas cuna y la comuna de Curicó es la que tiene más proyectos. “Estamos ampliando la cobertura hacia otros sectores, porque todos los niños y niñas tienen que tener educación inicial y este es uno de los proyectos que estamos llevando a cabo”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario