IND participó en campaña de seguridad de prevención de accidentes en playas y Piscinas de Teletón


La actividad se llevó a efecto en La Piscina Del Estadio Fiscal de Talca y contó con la presencia de las directoras regionales del Instituto Nacional del Deporte y de Teletón

El calor está cada vez menos amigable y un buen chapuzón es una gran alternativa para capear las altas temperaturas, sin embargo, en muchas ocasiones, la imprudencia de los bañistas en torno a una piscina, rio o mar, puede costar muy caro, es por esta razón que la Fundación Teletón, apoyada por el IND, lanzó en la piscina del Estadio Fiscal de Talca, una campaña preventiva de accidentes en playas y piscinas, cuyo objetivo es que la gente tome conciencia de los peligros en el agua, para que de esta forma se puedan evitar accidentes que posteriormente puedan provocar algún daño irreversible para la salud. 

Por su parte, el IND, no quedó ajeno a esta iniciativa, puesto que para el verano de este 2017, está ejecutando un programa dirigido a los niños, niñas y adultos denominado “seguridad en el agua”. Instancia que busca principalmente, que los niños puedan aprender a nadar para así lograr por sus propios medios, salir airoso de alguna situación que en ese momento les genere un riesgo para la integridad física.

En este sentido, la directora del IND, Alejandra Suazo, valoró el trabajo de Teletón, no obstante, también se refirió al programa que por estos días lleva a cabo en la región del Maule la entidad gubernamental.

“Como Instituto Nacional de Deportes de la región del Maule, empezamos un programa que se llama “seguridad en el agua”, al mismo tiempo, estamos trabajando en conjunto con la Teletón informando a la gente que participa de nuestros veranos recreativos a ser responsables a la hora de entrar a una piscina. Por lo mismo, en el IND, hemos iniciado clases de natación con los niños y adultos, a la vez estamos realizado programas de verano en las distintas playas de la región del Maule. Pero lo más importante, es el llamado que queremos hacer a la ciudadanía de no realizar acciones temerarias que puedan poner en riesgo su seguridad física. Esa es la idea del IND, que en todos los programas acuáticos que lleva a cabo, los niños y adultos aprendan a nadar y además sean prudentes cuando estén en una piscina o en la playa”.

La titular del IND, agregó, además: “Estamos trabajando fuertemente con la Teletón, durante el año en una cantidad de programas que sirven para que nuestros jóvenes puedan rehabilitarse. No queremos que siga creciendo la tasa de accidentes, queremos que haya responsabilidad en la comunidad, por eso el llamado a tomar conciencia de los peligros que puedan generarse en torno a los lugares de baño”.

Por su parte,  la directora de Teletón, Evelyn Medina, indicó: “La idea con esta campaña es que las vacaciones y el compartir en familia no se transformen en una tragedia, por eso debemos ser responsables, cuidarnos y tomar algunas medidas básicas y sencillas como por ejemplo: nunca dejar a los niños solos, proteger las piscinas en las casas, y evitar los piqueros riesgosos, porque no solo chocar con el fondo de la piscina puede provocar una lesión, sino que también, el mismo impacto con el agua puede generar una lesión al cerebro o la medula, y eso implica un daño neurológico muchas veces irreversible”, concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario