Gobernadora y policías encabezan reunión de seguridad pública con dirigentes de Villa Galilea de Curicó


Una importante reunión de seguridad pública sostuvo la Gobernadora Cristina Bravo Castro acompañada del alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme con los dirigentes de la Junta de Vecinos de la villa Galilea, con el objetivo de buscar soluciones a hechos delictuales que los habitantes de este sector han denunciado en el último tiempo.

A la cita, realizada en la gobernación, también acudieron el subprefecto de la PDI, Hugo Ruiz, representantes de Carabineros y de Seguridad Municipal, quienes pudieron tomar nota de la problemática que aqueja a los vecinos de ese sector para en conjunto buscar la solución y debilitar la sensación de inseguridad que aqueja a quienes viven allí.

La presidenta de la Junta de Vecinos Villa Galilea, Luisa Díaz expuso a los presentes la problemática que se viene generando hace un tiempo y que se ha vuelto un tema recurrente entre los vecinos por la preocupación que genera el tema delictual, sin embargo, encontró una buena acogida por parte de las autoridades y las policías, quienes se comprometieron a tener una mayor presencia y fiscalización.

“Planteamos a las autoridades más vigilancia por parte de seguridad vecinal, como quedamos en la última reunión en la villa y más presencia de carabineros y estamos viendo la posibilidad de solicitar cámaras de seguridad para nosotros”, dijo la dirigenta.

Las propuestas que menciona la presidenta tienen que ver con mayor control policial, cosa que se comprometió Carabineros, sin embargo, el jefe de Tenencia Tutuquén, suboficial Wilson Díaz, dijo que este es un tema que se debe compartir con la comunidad haciendo las denuncias formales y alertando oportunamente ante casos de delitos para una mejor respuesta.

“Ellos están solicitando más patrullajes, lo que se ha incrementado sobre todo durante la noche con la finalidad de sorprender a individuos que transitan a alta hora de la madrugada, ya sea a pie o en vehículos, y muchas veces observando domicilios que están solos o con sus rejas abiertas para cometer sus ilícitos. Con la finalidad de evitar esto, es que se ha incrementado los patrullajes para prevenir o lograr la detención de estas personas que les gusta adueñarse de los ajeno”, dijo el suboficial.

Autocuidado
Por su parte, la gobernadora provincial, Cristina Bravo, señaló que ya se afianzó el compromiso por parte de ambas policías para trabajar en conjunto en darles mayor presencia policial a los vecinos y vecinas del sector y también hace un llamado a cuidarse mutuamente y a la prevención.

“Estas coordinaciones surgen a partir de la necesidad de los vecinos que solicitan al alcalde Javier Muñoz para mejorar la seguridad del sector (…) el llamado es seguir trabajando en conjunto de manera coordinada y de tal manera que los vecinos puedan contribuir al autocuidado en cada una de sus casas”, dijo la gobernadora.

En la misma línea, el Subprefecto de la PDI, señaló que “la realidad es generar conciencia entre los vecinos con el autocuidado, yo creo que es una acción primordial entre ellos para dejar de ser víctimas de delitos, muchas veces hay descuidos por parte de los vecinos que llegan a facilitar la comisión de delitos y en eso estamos trabajando hoy día y enseñar a la gente que cuide sus enseres, a que encarguen sus casas cuando salen de vacaciones y así evitar esta sensación de inseguridad de los vecinos de Galilea”, dijo Ruiz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario