Gobernadora Cristina Bravo: “Lamentamos muchísimo la perdida de tres brigadistas en la labor del combate del incendio”


Aún está descontrolado el incendio forestal que afecta a la comuna de Vichuquén y donde lamentablemente tres brigadistas de Conaf perdieron la vida y otros 5 están con lesiones de diversa consideración. La Gobernadora Provincial, Cristina Bravo Castro, se apersonó en el lugar para cuantificar los daños y acompañar a los bomberos afectados en el hospital de Licantén.

La gobernadora acudió junto al Seremi de Agricultura, Jorge Céspedes a la comuna costera para cerciorarse de la magnitud del incendio, que hasta ese entonces ya había quemado más de 50 hectáreas de pino en el sector de Las Cardillas.

La autoridad provincial señaló que “apenas nos enteramos de que habían fallecido tres brigadistas y que había 4 lesionados acudí al hospital de Licantén para cerciorarme como se encontraban los brigadista que habían sobrevivido y también a la comuna de Vichuquén para conocer la apreciación de la gente y conversar con las autoridades (…) solamente entregarle la tranquilidad a los lesionados que estaban en el hospital cerciorándonos que estén bien y que sean en contacto con sus familias y, por su puesto, acompañar a los bomberos que están trabajando en Vichuquén”, dijo.

Ante esto, Cristina Bravo, lamentó la muerte de los bomberos y recordó que también es responsabilidad de todos prevenir que sigan generándose incendios forestales. “Lamentamos muchísimo la perdida de tres brigadistas en la labor del combate del incendio, es un hecho lamentable, principalmente para sus familias. Desde que empezó el mes de diciembre hemos estado preocupados y al tanto de los incendios que se producen en la provincia y aquí es donde hacemos un llamado a la ciudadanía, si saben de alguien que está iniciando estos incendios forestales por favor que se contacten con la PDI, carabineros o con la Conaf al 134”, dijo la gobernadora.



No hay comentarios:

Publicar un comentario