Exposición De Neruda Ya Está Abierta Al Público En Vichuquén

 
Este sábado en el Museo Histórico de Vichuquén se realizó la ceremonia de inauguración de la exposición "Pablo Neruda: El poeta y el Hombre" que ofrece una variedad de escritos, libros, recuerdos, imágenes y material valiosa que describen a Pablo Neruda no sólo como poeta sino también como ser humano.

La ceremonia se realizó en el patio central del museo y contó con la presencia del presidente de la Fundación Cardoen, don Carlos Cardoen Cornejo quién acompañado de su esposa y familia, recibieron a autoridades y a la propia comunidad de Vichuquén a quién invitó cordialmente a esta actividad que describió como el regreso de las actividades culturales al Museo de Vichuquén luego de varios años.

A la cita asistió el alcalde Roberto Rivera Pino en su calidad de primera autoridad comunal quién agradeció la oportunidad ofrecida por la fundación para conocer y disfrutar de una muestra tan relevante como esta que bien pudiera estar en cualquier museo del mundo y que hoy engalana a Vichuquén con material tan valioso y con tanta historia del premio nacional y Nobel de literatura Pablo Neruda.

La actividad fue acompañada musicalmente por cuatro integrantes de la orquesta infantil de Vichuquén quienes sorprendieron a los asistentes con su destreza con los instrumentos.- Para finalizar, el anfitrión realizó una visita guiada por la exposición para dar paso más tarde a un momento de camaradería.

Finalmente se dio a conocer que la muestra estará abierta al público entre el 15 de enero y el 15 de marzo del presente año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario