Exitosamente fue la X° versión de la Tarde de Los Abrazos en Curico


Este domingo 15 de enero se llevó a cabo exitosamente la X° versión de la Tarde de Los Abrazos organizada por el Partido Comunista de Curicó en el sector de pic nic del Estadio La Granja de Curicó.

La jornada comenzó con un almuerzo de camaradería en el sector, luego se dio paso al Foro “Educación Pública y los desafíos de la Nueva Mayoría” donde participaron el secretario del PC local Rodrigo Castro, el Director Provincial de Educación de Talca Carlos Campano (PC) y el Director Provincial de Educación de Curicó Claudio Ruz (PPD) se debatió sobre el Sistema Nacional de Desarrollo Profesional Docente, la Nueva Educación Pública y la Gratuidad Universitaria, en el foro se valoró las profundas transformaciones realizadas por el gobierno de la Presidente Bachelet y se vislumbró ideas para un futuro gobierno de la Nueva Mayoría. Entre las ideas esgrimidas por los panelistas está la Nueva Constitución, un sistema de salud pública de calidad, un nuevo sistema de pensiones y un modelo de desarrollo económico con más presencia del Estado temáticas a incluir en el próximo periodo presidencial y parlamentario.

La Tarde de los Abrazos contó con la intervención de la Gobernadora Provincial Cristina Bravo que señaló que la Nueva Mayoría debe proyectarse a un nuevo periodo de gobierno y que los partidos políticos que la conforman deben avanzar desde que lo que nos une y no desde lo que nos separa. También intervino el dirigente nacional Ricardo Solé quién valoró el rol del PC en el gobierno nacional y señaló que se debe avanzar en potenciar la vinculación con los sectores sociales para seguir avanzando en un nuevo gobierno de la Nueva Mayoría.

En el escenario central el secretario del Partido Comunista de Curicó Rodrigo Castro dio el vamos a la actividad dedicando la Tarde de Los Abrazos al legado de Fidel Castro, al centenario de Violeta Parra y a la memoria del militante local Gregorio Lártiga fallecido hace unos días.
En el plano artístico la Tarde de Los Abrazos contó con la presencia del Chirigüa González, Jano Aviles, Carlos Campano y el Charro Núñez.

PALABRAS A VIOLETA

Abrazamos un compromiso con tu ejemplo, abrazamos un compromiso con tu clase, esa misma que nació, creció y aún perdura en estas latitudes del sur del continente americano, viniste al mundo  hace 100 años en el mismo instante que al otro lado del orbe se gestaba la primera revolución socialista de la historia, naciste en ese maravilloso octubre de 1917, en esos 10 días que estremecieron al mundo relatados por Jhon Reed en su libro sobre  la Revolución Bolchevique, conducida por otro imprescindible como tú, al cumplir tu centenario hoy festejamos el surgimientos de  tu llanto a las orillas del Ñuble anunciando a la humanidad el nacimiento de un ser ejemplar.

Violeta Parra

Dulce vecina de la verde selva 
Huésped eterno del abril florido
 
Grande enemiga de la zarzamora
 
Violeta Parra.
Jardinera
 
.............
 locera
.......................
 costurera 
Bailarina del agua transparente
 
Árbol lleno de pájaros cantores

No hay comentarios:

Publicar un comentario