Estudiantes Del Liceo Diego Portales Se Matriculan En Utal, Ucm y Usach


En el marco del Proceso de Admisión a la Educación Superior, las políticas estatales apuntan a otorgar mayor reconocimiento a las notas obtenidas durante la Enseñanza Media, permitiendo que todos los talentos tengan la oportunidad de continuidad de estudios.

El Liceo Técnico Profesional Diego Portales de Linares, desde el año 2015 ha recibido el acompañamiento y apoyo de la Universidad de Talca, a través del Programa PACE, para fortalecer las prácticas pedagógicas de sus docentes y otorgar las herramientas necesarias a los estudiantes para que puedan tener acceso a la Educación Superior. De esta manera, gracias al apoyo recibido y a las acciones emprendidas por la comunidad educativa en áreas de preparación para la vida, orientación vocacional y acompañamiento efectivo en el proceso de pre-postulación que abordaron de forma estratégica en el liceo, permitió que todos los estudiantes beneficiados quedaran seleccionados en las carreras e instituciones que ellos deseaban.

Los estudiantes beneficiados por vía PACE fueron:
- Camila Campos Acuña: Educación Parvularia con mención Inglés, Universidad de Talca.
- Camila Campos Vega: Nutrición y Dietética, Universidad Católica del Maule.
- Carolina Pardo Gómez: Ingeniería en Biotecnología, Universidad Católica del Maule
- Ángela Rojas Manríquez: Enfermería, Universidad de Talca.
- Cristian Rondón Retamal: Nutrición y Dietética, Universidad Católica del Maule.
- Patricia Gatica Godoy: Ingeniería Civil en Metalurgia, Universidad de Santiago de Chile.
- Paulina Ortega Flores: Educación Parvularia con mención Inglés, Universidad de Talca.
- Carolina Mora Saavedra: Nutrición y Dietética, Universidad Católica del Maule.

Cabe destacar que, además de estos jóvenes, el Liceo Diego Portales logró la selección de estudiantes que postularon por vía regular a universidades tradicionales en que algunos lograron 668 puntos ponderados. Otros jóvenes optaron por la continuidad de estudios en Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales privilegiando la continuidad de las especialidades que cursaban.

Considerando la notable gestión que ha llevado a cabo don Patricio Araya Campos, director del Liceo Diego Portales, quien ha procurado concretar de manera efectiva  diversas estrategias que permitieron  asegurar el ingreso de los estudiantes, ya que debían cumplir con una serie de indicadores durante los últimos años de estudio, entre ellos, el rendimiento académico, la asistencia a clases, participación en actividades formativas, destacar en olimpíadas y concursos programados por la Universidad, entre otros.

El Liceo Diego Portales se conduce con paso firme, pues ha apostado por una educación cuyas líneas de acción se orientan hacia la importancia que implica el trabajo colaborativo y reflexivo que permita ver en cada acción emprendida una oportunidad para los estudiantes, privilegiando la formación desde la emocionalidad, atendiendo las diferentes maneras de reconocer, valorar y atender la diversidad de los jóvenes que educan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario