Curicó Ayuda a Los Damnificados Del Puerto De Valparaiso


Fuerza Valparaiso, Curicó está contigo”

Frente a la tragedia que están viviendo decenas de familias del puerto de Valparaiso, afectados por un incendio ocurrido este fin de semana largo, el alcalde de la comuna de Curicó Javier Muñoz puso a disposición todos los servicios de la municipalidad, para realizar una campaña que permita ir en ayuda de las familias porteñas.

A partir de mañana miércoles y hasta el viernes 6 de enero, se llevará a cabo esta campaña, que recibirá los aportes de los curicanos, consistentes en alimentos no perecibles, agua y útiles de aseo (incluidos pañales).

De acuerdo a la información entregada por el municipio de Valparaiso y los organismos de emergencia, lo más necesario es Jabón, Papel higiénico, Pasta de dientes, Cepillos de dientes, Cloro, Agua en botellas, Mascarillas, Guantes de latex, Bolsas de basura, entre otros útiles de aseo. A esto se suma alimentos no perecibles.

La campaña se realizará los días miércoles 4 y jueves 5 entre las 10:00 y las 19:00 horas y el viernes 6 entre las 10:00 y las 12:00 horas. Los puntos de recolección de la ayuda será la plaza de armas y el gimnasio Abraham Milad.

Funcionarios municipales estarán a cargo de los puntos de recolección y se solicita apoyo a quienes desean colaborar, especialmente a los centros de alumnos y estudiantes en general.

ANTECEDENTES DEL INCENDIO
El incendio comenzó en “Parcela Regimiento Maipo” y consumió cerca de 210 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto en la comuna de Valparaíso.

A raíz de este incendio, preliminarmente se registran 140 viviendas destruidas, ubicadas en los sectores de “Población Ecológica”, “Puertas Negras” y “El Molino”, emplazados en el sector de Playa Ancha Alto. Cabe destacar que el nivel de daño de dichas viviendas se encuentran aún en evaluación, la que está sujeta a las condiciones de seguridad en el sector de acceso al lugar del incendio, que permita el trabajo de levantamiento del grupo multidisciplinario compuesto por personal del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Ministerio de Desarrollo Social, Gobernación Provincial y Municipalidad de Valparaíso.

En relación a los albergados, 123 personas se encuentran en el Polideportivo Renato Reggio, ubicado en la intersección de la Subida Leopoldo Carvallo con Francisco González de Hontaneda, en el sector de Playa Ancha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario