Curicanos veranean en Constitución con el apoyo de SERNATUR y municipio


Programa “Turismo familiar 2017” permitió que 45 curicanos salieran rumbo a la “Perla del Maule” durante cinco días a un bajo costo.

La oficina de turismo de la municipalidad de Curicó, fue el organismo responsable de coordinar al grupo de familias que resultó beneficiada del programa “Turismo familiar 2017”, que financia SERNATUR y que permite a 45 personas, tener unas merecidas vacaciones y a un bajo costo.

El Programa de Turismo Familiar es una iniciativa del Gobierno, a través del cual se subsidia cerca del 95% de paquetes turísticos con todo incluido. El objetivo es que las familias puedan conocer diferentes destinos de su región.

Las familias curicanas partieron a la ciudad de Constitución, ubicada en la zona costera de la provincia de Talca y se hospedarán en un hotel de la zona. En este lugar alojarán cuatro noches y permanecerán por un total de 5 días, pagando apenas un 5% del valor de las vacaciones, es decir, ocho mil pesos por adulto y 4.500 pesos por niño.

Griselda Lagos, una de las beneficiadas, dijo estar muy contenta “por aprovechar esta gran oportunidad, voy muy contenta. Es primera vez que postulamos y serán unas buenas vacaciones. Voy con mis dos hijos y una amiga de mi hija”.

Por su parte el alcalde de Curicó Javier Muñoz, agradeció a SERNATUR la posibilidad que le da a estas familias curicanas. “Es un programa muy interesante que trabajamos con SERNATUR y permite darles la posibilidad de beneficiar a familias que están dentro del 60% más bajo del registro social de hogares. Son 45 personas que integran este grupo, diversas familias que viajan con un precio muy subvencionado, de más del 90% del costo y pueden disfrutar de unos sanos días de entretención”, enfatizó.

La encargada de la oficina de turismo Carmen Paz Bartolomé, junto con el alcalde, desearon buena suerte en el viaje a estas familias que regresarán a Curicó el próximo viernes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario