Copa IND quedó en las vitrinas del club 21 de Mayo


El cuadro rojinegro se adjudicó el título unificado de la serie juvenil del Torneo que organiza la Asociación Villa San Agustín de Talca

En un partido lleno de emoción que solo se pudo dirimir en la tanda de penales, el cuadro de 21 de mayo se coronó como el gran campeón del año 2016 en la Villa San Agustín de Talca, el cuadro rojinegro igualó ante Atlético Comercio sin goles, sin embargo, en la lotería de los 12 pasos, fueron más efectivos derrotando por 3-0 al equipo dirigido por el ex jugador de Rangers Oliver Trincado.

La particularidad del torneo que estuvo marcada por la presencia de un buen marco de público que incluyó figuras del ámbito político y deportivo, fue el patrocinio del Instituto Nacional de Deporte, por lo que el trofeo entregado a los campeones llevó el nombre de Copa IND. Por esta razón, la encargada de entregar el premio mayor y las respectivas medallas a los campeones, fue la directora regional del Instituto Nacional del Deporte, Alejandra Suazo, autoridad que además pudo disfrutar y observar todos los encuentros disputados en el principal reducto de la región del Maule.

Pero, este no fue el único partido que se jugó en el Fiscal, porque los mayores de 58 años y las mujeres pudieron demostrar todo su talento en el coliseo más importante de la región.

Esta situación fue enormemente valorada por la directora del IND, Alejandra Suazo, quien dejó en claro que el Fiscal es el estadio de todos los maulinos.

Estamos muy contentos de poder dar el espacio que se merece al fútbol amateur, para nosotros abrir el estadio es darle dignidad al fútbol amateur y ver finales tan bonitas con tanto público, de una manera sana y llena de emociones, nos alegra como IND. Creo que esto es lo que hay que hacer, una política de un estadio que se abra para eventos importantes como estos, y eso es un trabajo de todos, por lo tanto, estamos felices por la Villa San Agustín y contentos por el trabajo que se está haciendo con las asociaciones de fútbol amateur de la región”.

Siguiendo en la misma línea, La directora del Instituto Nacional del Deporte de la región del Maule, no escondió su pasión por el futbol femenino, indicando que disfrutó la garra que le pusieron en la cancha las muchachas de los conjuntos de Duao y Rangers, partido que finalmente se quedó en manos de Duao por 1-0.


“Estos son los partidos que más me gustan, porque las niñas le ponen corazón, garra y dejan todo en la cancha, demuestran que son profesionales y por eso el estadio también está abierto para ellas”, concluyó Alejandra Suazo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario