Comienza temporada de trenes turísticos en la Región del Maule


El turismo cultural es una actividad importante en la región del Maule la que se enlaza con el enoturismo para presentar a los visitantes variadas opciones para deleitarse con los majestuosos paisajes y los sabores de este territorio.


La Región del Maule tiene características que la hacen muy atractiva tanto para extranjeros, como para los miles de chilenos que la visitan año a año. Los más de 30 mil viñedos presentes en la región, la destacan por la producción de una gran variedad de vinos lo que se complementa con la gastronomía, la naturaleza y el turismo cultural.

En este sentido, la Región del Maule cuenta con el Ramal Talca - Constitución, que el año pasado cumplió 100 años, constituye una experiencia inolvidable que permite conocer una ruta histórica entre las estaciones de Talca y González Bastías.

El recorrido incluye degustaciones de gastronomía típica y vinos de la zona, además de muestra y venta de productos artesanales en Corinto y Curtiduría, un guía turístico proporcionado por Tren Central y bailes folclóricos.

            Las salidas en temporada estival serán todos los sábados, a partir de las 12:15 horas, y se extenderán hasta el día 4 de marzo, retomando, como último recorrido, el sábado 25 de abril. Los boletos tienen un valor de $10.000.- pesos por persona y pueden comprarse en el sitio www.trencentral.cl o directo en la Estación Talca.

Sobre este recorrido, la Directora Regional de Sernatur Maule, Carolina Reyes Bravo, destacó la importancia del Buscarril Turístico, dentro de la oferta de la región: “Vivir la experiencia del Ramal es muy significativa para quienes visitan nuestro territorio ya que es el último buscarril de Chile. Los turistas tienen una aproximación al trabajo de artesanos locales quienes reciben a los visitantes con cariño y muestran las riquezas culturales de nuestra zona”.

Por otra parte, la Ruta del Vino de Curicó, tiene un innovador panorama para quienes disfrutan de la cultura vitivinícola y el turismo ferroviario: “El Tren del Espumante”, el que contempla un trayecto que comienza en Santiago, desde Estación Central  y que culmina con el arribo de los pasajeros a la Estación Molina, en la Región del Maule.

En el lugar los turistas podrán conocer los procesos de elaboración de vinos espumantes de las viñas Echeverría y Miguel Torres. En esta última, quienes participen podrán almorzar en el restaurante de la viña.

El próximo sábado 14 de enero, a partir 09:19 horas realizará el primer viaje con un costo de $59.900.- (salón normal) y $69.900.- (salón preferente).  Los boletos pueden ser adquiridos con previa reserva de 72 horas en la página web www.trencentral.cl o en Estación Central.

Asimismo, la Ruta del Vino Valle del Maule también expone sus encantos a través de Tren Sabores del Maule, recorrido que ofrece degustaciones de vinos, música en vivo durante el trayecto que se inicia desde Estación Central hasta la comuna de San Rafael, ubicada a 250 kilómetros de Santiago. Una vez en la comuna los turistas serán trasladados en buses a la viña Vía Wines, en la que podrán conocer los procesos de elaboración de sus productos, además de disfrutar de un almuerzo en sus dependencias.

El próximo viaje se realizará el 21 de Enero, a partir de las 09:10 horas, con un regreso estipulado a partir de las 17:30 horas desde San Rafael. Los pasajes están disponibles en internet y en las boleterías de Estación Central, por un valor de $59.900 o $69.900.

No hay comentarios:

Publicar un comentario