Alcalde de Curicó descarta figura de delito en hechos de formalización


Salió al paso de los anuncios por prensa sobre la formalización que se llevaría a cabo en el mes de enero.

El alcalde de la comuna de Curicó Javier Muñoz, en conferencia de prensa, acompañado por concejales, dirigentes políticos, sociales y junto a familiares, dio a conocer su opinión respecto de la solicitud de audiencia para formalización, de la que será objeto durante los próximos días y que ha sido difundido por los medios de comunicación.

Puntualizó que hasta el día de hoy no ha sido notificado de la formalización y que a través de la abogada han intentado tomar contacto con el fiscal pero que se encuentra con vacaciones, por lo que aún no tiene certeza de los hechos que se le imputan. Además indicó que en cada una de las denuncias realizadas en su contra, ha prestado toda la colaboración requerida para esclarecer las circunstancias investigadas.

Aclaró además que en las versiones de prensa se mezclan hechos sobre los cuales se formalizaría y respecto de ellos explicó que ocurrieron el año 2012 cuando era concejal y no han ocurrido en su periodo de alcalde.

“Sólo en uno de ellos aparezco vinculado. Se trata de un viaje realizado junto a otros dos concejales. Dicho viaje se realizó con un transportista en su vehículo y se le canceló exactamente lo que la factura señala ni más ni menos. El problema es que el transportista sólo al regresar del viaje, nos informa que no tenía factura y se debió concurrir a un tercero. Aquí se hizo un viaje, que se pagó y se cumplió con todos los procesos respectivos y esta es la discusión que tenemos con la fiscalía, ya que nosotros creemos que no hay un delito. El viaje se hizo, se pagó y se facturó”, enfatizó.

Señaló que nunca ha ocultado información al respecto y que en publicaciones de sitios web y diario La Prensa del cinco de septiembre del 2015, se ha dado a conocer su versión de los hechos. “Esto informado por los medios no es una sorpresa para nosotros ya que siempre hemos comunicado los hechos y está todo debidamente acreditado en fiscalía y siempre hemos prestado toda la colaboración, respecto de éste y otros temas investigados. Por eso le manifestamos la tranquilidad a la comunidad que aquí nadie se ha robado un peso, ni menos este alcalde, esto se pagó y se facturó y esperamos que los tribunales actúen en conformidad a lo que corresponde”.

“Yo tengo la conciencia tranquila, en lo personal me duele, pero uno lo sobrelleva. Lo más complicado es mi familia, mi esposa, mis hijos y la gente a veces no diferencia sobre la formalización y espero de verdad, que medios de comunicación locales tal como han usado letras grandes y rojas para informar, ojala cuando uno sea absuelto se dé el mismo espacio”, agregó.

Explicó que la formalización es un derecho y además es sólo la notificación de una investigación y ahora el edil demostrará que el fiscal está equivocado en su apreciación de los hechos y que no constituyen delito.


En la conferencia de prensa, el alcalde fue acompañado por los concejales Sonia Maturana, Javier Ahumada y Raimundo Canquil, el dirigente DC Freddy Ramos, presidente del PPD Gabriel Otero y Gerardo Muñoz, hermano del alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario