SEREMI del MOP entregó Cuenta Pública Participativa


Autoridades, trabajadores y dirigentes de la sociedad civil participaron en la primera cuenta pública participativa que efectuó el Ministerio de  Obras Públicas, en la Región del Maule, donde el Secretario Regional Ministerial, el ingeniero Robinson Flores, entregó un informe de la gestión 2014 y las obras que están incluidas en la cartera 2015, representando a las Direcciones Regionales de Vialidad, Arquitectura, Obras Hidráulicas, DGA, Planeamiento, Obras Portuarias, Aeropuertos, Fiscalía, Superintendencia de Servicios Sanitarios, y Contabilidad y Finanzas.

Bajo los ejes de conectividad, recurso hídrico y reconstrucción, Flores destacó obras como el Puente sobre el río Maule en Colbún, la Circunvalación Sur de Talca, el baipás de San Clemente, la ruta costera sur entre Tregualemu y la Región del Bío Bío, además de los 1600 lotes que abarcan 10 proyectos de vías estructurantes en las cuatro provincias de la Región.

En Agua Potable Rural se construyó el sistema La Unión-Ortuzar de Romeral, San Luis, San Raúl, Las Motas de Longaví y las ampliaciones de Puente Alto en Linares y algunos próximos a licitarce como La Valdesina de Molina y La Isla-Picazo Bajo de San Clemente.

En Obras Portuarias destacó la operación del Muelle Maguillines, el enrocado fluvial del río Maule en Constitución, la ampliación de la caleta de Pelluhue y el inicio del proyecto para la ampliación de la caleta de Duao en la comuna de Licantén.

Respectos a las Obras de Arquitectura destaca la reconstrucción de liceos y escuelas, edificios para bomberos, Carabineros, SENAME y PDI , la construcción del Campus de la Universidad de Talca en Linares, la Gobernación y edificio de servicios públicos en Curicó, la Fiscalía y edificio municipal de salud de Linares.

Se informó sobre la reconstrucción del Teatro de Constitución, la Intendencia, las escuelas Concentradas, el mercado de Talca, el hospital de Curicó y la infraestructura patrimonial como iglesias y museos. 

En Aeropuertos se ejecutarán obras en los aeródromos del Boldo en Cauquenes, Municipal de Linares, Panguilemo de Talca y Eduardo Frei de Curico al tiempo que se estudiará una red de helipuertos para la Región.


La inversión del MOP en la Región del Maule fue de 132 millones de pesos en 2014 y para este 2015 se espera un aumento del 16% superando los 154 mil millones de pesos.

1 comentario:

Publicar un comentario en la entrada