Alcalde se reúne con vecinos de la Quebrada de Cordillerilla


En la reunión se revisaron temas como la utilización de la escuela y luminarias rurales.

Un alta convocatoria tuvo la reunión sostenida en la Quebrada de Cordillerilla entre el alcalde Javier Muñoz, el concejal Luis Trejo y los vecinos de esa localidad. En la oportunidad, se conversaron distintos temas y se abordó la temática de la utilización de la escuela del lugar.

Los vecinos dieron a conocer a la primera autoridad los proyectos que tienen contemplados en el recinto de la escuela, entre ellos un Liceo Agrícola, que sería el primero de la comuna, un jardín infantil o una escuela de fútbol.

En esta línea, el alcalde Javier Muñoz dejó abierta la puerta para ver la factibilidad de todos los proyectos que la comunidad quiera. Además, se comprometió en la próxima reunión la presencia de la encargada del Departamento Comunal de Educación, Paulina Bustos.

Los vecinos valoraron la voluntad de la autoridad comunal de trabajar en conjunto y se subsanar los inconvenientes pasados con la comunidad. El vicepresidente de la junta de vecino de La Quebrada de Cordillerilla, calificó la reunión como  muy interesante. “Fue una conversación muy amplia y muy sincera. En el sentido de poder ver qué proyecto poder plantear en el futuro del colegio, a pesar de que nosotros ya estamos trabajando en casi tres proyectos”, comentó.

Quien también fue parte de la reunión, fue el concejal Luis Trejo, quien manifestó estar muy contento con la reunión con los vecinos. “Hemos establecido los desafíos futuros, cómo cuáles serán los proyectos educativos que se van a desarrollar ahí, llámese jardín infantil, escuela agrícola u otro que podamos establecer con los vecinos. Además, ver tema del asfalto de la calle, ver como se está concretando el tema de luminarias led, así que estamos muy contentos”, dijo el Edil.

Por su parte, el alcalde Javier Muñoz valoró el encuentro y mencionó que fue una reunión muy productiva y que se está trabajando en conjunto con la comunidad.

“Logramos complementarnos en lo que son las demandas de la comunidad. Estamos terminando un primer proyecto de luminarias en sectores rurales y segundo, vamos a cambiar las de sodio, para tener iluminación led y así dar mayor seguridad. Segundo, lo que estamos planteando es terminar la reparación de la escuela de la quebrada, para que la propia comunidad se haga cargo de la administración de este espacio, pero a su vez, estamos trabajando en proyectos que se pudiesen desarrollar en ese espacio”, finalizó la autoridad.


1 comentario:

Publicar un comentario en la entrada